Gobierno de Monagas mantiene el control y seguimiento de los acuerdos establecidos en el Consejo Estadal Comunal

Se afinan los mecanismos de articulación institucional para consolidar el trabajo conjunto entre el Gobierno regional y el Poder Popular de los municipios Punceres y Bolívar
En el marco del fortalecimiento del sistema de gobernanza comunal, este jueves se llevó a cabo una reunión de control y seguimiento de los acuerdos establecidos en la primera sesión del Consejo Estadal Comunal (CEC), realizada el pasado fin de semana en el municipio Punceres.
La actividad estuvo dirigida por el secretario general del Poder Popular para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, y el secretario del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Julio Castillo, quienes destacaron la importancia de consolidar espacios de planificación compartida y acción territorial.
Este encuentro se realizó con el objetivo de evaluar avances, afinar mecanismos de articulación y consolidar el trabajo conjunto entre el Gobierno y el Poder Popular, como respuesta a lo acordado en este primer consejo del eje Este, que comprende a los municipios Bolívar y Punceres.
La reunión contó con representantes de instancias estratégicas como PDVSA Furrial, los Ministerios de Obras Públicas y Educación, Aguas de Monagas, Corpoelec, la Cementera Cerro Azul y las alcaldías de los municipios Punceres y Bolívar, reafirmando el carácter interinstitucional del encuentro.
Arzolay reiteró al grupo de trabajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, quien ha impulsado una nueva institucionalidad que permita robustecer la acción articulada con las comunas.
“Estamos construyendo un modelo de gobernanza que nace desde el territorio, con participación directa, planificación compartida y corresponsabilidad ciudadana”, expresó Arzolay.
Entre los avances que se concretaron se incluyen la activación de mesas técnicas sectoriales para el seguimiento y la concreción de proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, educación y economía comunal, así como la sistematización de más de 80 propuestas comunitarias que podrían ser incorporadas progresivamente al Plan de Gobierno Regional.
La jornada reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano de Monagas con una gestión participativa, donde las comunas son protagonistas en la toma de decisiones y en la construcción de soluciones concretas para sus territorios.
Prensa Oficial