Más de 30 mil fanáticos movilizó Ruta Vinotinto para el partido Venezuela vs Colombia

El operativo contó con más de 1.000 unidades de transporte público que se encargaron de trasladar de manera segura a los aficionados al Estadio Monumental
Más de 30 mil fanáticos fueron trasladados hasta el Estadio Monumental de Monagas para presenciar el partido entre Venezuela y Colombia, este 9 de septiembre, gracias a las unidades de transporte público de la entidad, que integraron la Ruta Vinotinto, operativo de movilización organizado bajos los lineamientos del gobernador Ernesto Luna y la supervisión de la Autoridad Única de Transporte, Alberto Rodríguez.
Aproximadamente, más de 1.000 buses y autobuses del sector Transporte de Monagas, estuvieron participando en la jornada que garantizó, de manera segura, el traslado y retorno de hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, desde los distintos puntos de concentración establecidos estratégicamente en la ciudad de Maturín y los que se ubicaron en las áreas autorizadas cercanas a la “Joya de Oriente”, de acuerdo con las normas de seguridad establecidas por la FIFA, entidad que organiza el Mundial 2026.
El servicio fue totalmente gratuito y el único requisito exigido para abordar las unidades fue la presentación de las respectivas entradas para asistir al encuentro entre La Vinotinto y su similar colombiana.
El fanático Juan Ramos destacó la eficiencia de la Ruta Vinotinto para movilizar la gran masa de personas que llegó desde distintos puntos de la entidad, del país y del mundo, quienes se dieron cita en Maturín para presenciar el último juego de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial FIFA 2026.
“Me parece excelente el trabajo que realizaron para organizar el traslado de los fanáticos, barras, familias enteras y de todos quienes asistimos al estadio para apoyar a nuestra Selección Vinotinto en este importante partido. Lastimosamente, no salimos victoriosos, pero seguimos con la fe intacta para el Mundial 2030”.
Prensa Oficial.