Monagas conforma 6 grupos de tarea para monitorear paso de ondas tropicales

Los equipos de alerta están en cada uno de los 13 municipios del estado con el propósito de atender con inmediatez y eficiencia cualquier eventualidad
Cumpliendo con lineamientos del gobernador Ernesto Luna, este miércoles 18 de junio, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, anunció que están preparados para atender las eventualidades que se pueda presentar ante el paso de las ondas tropicales 6 y 7 por el territorio del estado Monagas.
Indicó que se conformaron seis grupos de tarea, integrados por más de 480 hombres y mujeres, para ejecutar estrategias precisas de mitigación de afectaciones relacionadas con las lluvias, y que han sido distribuidos estratégicamente en los ejes norte, este, sur y oeste de Monagas.
Detalló que en el municipio Maturín permanecerán destacados dos de ellos, uno en la parroquia San Simón centro y el otro en San Simón sur.
Resaltó que estos cuerpos preventivos están integrados por funcionarios de la policía estadal, bomberos, protección civil, Poder Popular organizado, alcaldes de cada municipio y la Fuerza Armada Bolivariana, adiestrados, equipados y organizados por órdenes expresas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Luna.
Indicó que están a la espera de la onda tropical número 6 y que el jueves 18, en horas de la noche, y viernes 19, en la madrugada, estiman se produzca el paso de la onda número 7, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por lo que exhortó a la población a tomar las precauciones del caso, mantener la calma y confiar en las autoridades.
«Ante cualquier emergencia que se presente en su comunidad, puede llamar al número Ven 911, a su cuadrante de paz, al Cuerpo de Bomberos o a Protección Civil. Estamos articulados y listos para atender las contingencias», puntualizó.
Almérida Padrón destacó que en la ciudad de Maturín ya se encuentran los grupos de monitoreo, observación y patrullaje efectuando el seguimiento preventivo a los caños.