Iglesias cristianas de Maturín se unen en oración por las víctimas de los terremotos
Las iglesias cristianas de Maturín se unen en oración por las víctimas de los devastadores terremotos registrados el pasado miércoles 24 de junio, en Venezuela. Desde el inicio de la emergencia, diversas congregaciones de la capital monaguense activaron jornadas de intercesión y centros de acopio para brindar apoyo material y espiritual a los damnificados.
La Iglesia Apostólica Avivamiento Vía de Escape, ubicada en la avenida Universidad, se ha sumado activamente a esta causa. Además de establecer un punto de recepción de donaciones, sus miembros se mantienen en constante clamor por el bienestar de los afectados y por el consuelo de quienes sufren pérdidas irreparables.
«Estamos desde el primer día orando por nuestros hermanos y por todas las personas que necesitan la ayuda. Nos unimos como iglesia, como hermanos que somos y como venezolanos. Primeramente orándole al Señor para que Él sea quien supla todo lo que necesitan hoy en día», expresó Yenlis Jaramillo, servidora de la congregación.
Por su parte, la iglesia Tierra de Jesús también desplegó desde tempranas horas de la mañana un operativo de atención en la ciudad. Sus pastores informaron que mantienen jornadas matutinas y de intercesión a través de transmisiones en vivo a cualquier hora del día, enfatizando que, más allá de la ayuda material, la reconstrucción emocional y espiritual de las víctimas es una prioridad urgente.
«La oración tiene poder. Venezuela es una tierra rica y vamos a salir de esto. Hay muchas personas que tienen heridas en el corazón y en el alma; por más que les llevemos comida o una casa nueva, nada va a llenar ese vacío si no sanamos espiritualmente», manifestó el pastor Néstor Bellicia.
