450 gestantes beneficiadas en las consultas ginecológicas en Santa Bárbara
La Casa de la Mujer del municipio Santa Bárbara continúa desplegando un arduo esfuerzo para garantizar la atención especializada en materia de Obstetricia y Ginecología a las mujeres de la localidad, consolidándose a la fecha con 457 gestantes atendidas, 12 de quirúrgicamente, como parte de la atención integral y el cuidado de la población femenina.
Yulimar Campos, presidenta de la institución feminista, detalló que este loable trabajo es posible gracias a la dedicación de la alcaldesa Roselis León, quien, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) y el gobernador Ernesto Luna ha impulsado iniciativas que priorizan la salud materna y el bienestar integral de las mujeres del municipio.
Servicios especializados
La atención se realiza los sábados cada quince días, previa cita con el especialista Elisaúl Rodríguez, quien ofrece los servicios de control prenatal integral, citología y consulta ginecológicas general.
“Queremos expresas nuestro más profundo agradecimiento al gobernador Ernesto Luna, por el compromiso demostrado y el apoyo decidido brindado a la atención de la mujer embarazada y la familia del municipio Santa Bárbara”, dijo Campos.
El trabajo coordinado entre la alcaldía del Municipio Santa Bárbara y La Casa de la Mujer demuestra que es posible seguir avanzando en la garantía del derecho a la salud de nuestras mujeres.
Prensa Alcaldía de Santa Bárbara.
