Proyecciones de la OPEP reafirman posición estratégica de Venezuela para el abastecimiento energético futuro

Los hidrocarburos seguirán siendo esenciales en la matriz energética global en las próximas décadas, según informe de la organización petrolera mundial
De acuerdo con el informe «Perspectivas mundiales del petróleo 2025» de la OPEP, los hidrocarburos mantendrán un rol protagónico en la matriz energética para los próximos 25 años.
El informe, citado por la estatal petrolera PDVSA en sus redes sociales, indican que estas proyecciones mundiales «reafirman la posición estratégica de Venezuela para el futuro abastecimiento energético, al ser la nación con las mayores reservas petroleras del planeta y las primeras de gas natural a nivel de América Latina y el Caribe».
El grupo OPEP+ espera aumentar su participación en el mercado petrolero global hasta el 52% para 2050, según algunas proyecciones.
Los hidrocarburos seguirán siendo esenciales en la matriz energética global en las próximas décadas, según la OPEP.
En el informe se destaca la importancia estratégica de Venezuela, que con sus grandes reservas de petróleo y gas, está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda energética mundial.
Igualmente, se estima que la demanda mundial de petróleo aumente en los próximos años, impulsada principalmente por el crecimiento económico en países en desarrollo.
Sectores como el transporte (especialmente el transporte automotor y la aviación) y la industria petroquímica seguirán impulsando la demanda de petróleo, según la OPEP.
Otro dato apunta que el crecimiento de la demanda de energía se concentrará en gran medida en los países en desarrollo, con India liderando el aumento, señala el informe.
Con información de Globovisión.