Atraco de película a un camión blindado en una autopista italiana
Pocos minutos pasaban de las ocho de la mañana cuando los conductores que circulaban por la autopista que conecta las ciudades de Lecce y Brindisi, al sur de Italia, se topaban con un suceso insólito: una banda criminal organizada, armada con fusiles de asalto y explosivos, asaltaba un camión blindado.
Entre los incrédulos testigos del hecho se encontraba el diputado del Partido Democrático, Claudio Stefanazzi, quien decidió grabar la escena y compartirla en sus redes sociales.
Varios hombres —un mínimo de ocho, según revela el diario italiano La Repubblica— vestidos con trajes de pintor y pasamontañas, asaltaron el furgón tras cortarle el paso en mitad de la autopista haciéndose pasar por coches policiales camuflados. Los delincuentes utilizaron varios vehículos de alta velocidad para cometer el robo.
Tras detener el tráfico, algunos de los hombres, fuertemente armados, se acercaron al vehículo blindado y lo hicieron saltar por los aires con explosivos. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se reportaron heridos.
Una vez consumado el robo, los asaltantes emprendieron una fuga en la que fueron perseguidos por las fuerzas del orden. En ese momento, los delincuentes abrieron fuego contra las patrullas, provocando daños en un vehículo pero sin lograr herir a sus ocupantes. Misma fortuna corrieron los agentes de otra unidad que fueron sacados de la carretera durante la persecución.
Minutos después, la Policía italiana logró detener a dos de los asaltantes cerca de la localidad de Campi Salentina. Ambos han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de comparecer ante las autoridades judiciales.
