Las 125 salas de autogobierno de Maracaibo cuenta ahora con internet
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en alianza con la empresa privada Airtek, instaló el servicio de Internet a las 125 salas de autogobierno comunal del municipio, informó el ayuntamiento a través de un reporte para los medios.
El alcalde Giancarlo Di Martino encabezó la firma del acta que consolida esta alianza desde la Comuna “Lago, China y Puente”, ubicada en el Consejo Comunal El Calvario, parroquia Manuel Dagnino.
Durante el acto el mandatario municipal se interconectó en tiempo real con otras cinco salas de autogobierno también beneficiadas, sosteniendo un intercambio con los líderes comunitarios.
“Este es un trabajo conjunto entre la empresa privada Airtek, la Alcaldía de Maracaibo y el Gobierno Nacional. Hoy, desde la comuna, agradecemos este gesto tan importante que permitirá que las 125 salas de autogobierno de Maracaibo cuenten con internet gratuito”, expresó Di Martino.
Di Martino también agradeció al mayor general Jorge Márquez, padrino del estado Zulia, quien a través de Conatel hizo posible la expansión del servicio hacia espacios estratégicos de las comunidades como las salas de autogobierno.
“Este es un avance fundamental, porque ya no solo hablamos de la botica popular farmacéutica, sino también de una sala situacional que permite el seguimiento inmediato de las gestiones comunitarias, territoriales y de las obras en ejecución, garantizando resultados oportunos y efectivos”, señaló.
Beise Petit, directora general para la Promoción y el Desarrollo del Poder Comunal de la alcaldía marabina, destacó que la conectividad permitirá una comunicación directa y efectiva con las salas de gobierno nacionales y regionales y con las distintas instituciones, fortaleciendo el vínculo entre el territorio y los entes del Estado.
En representación de la empresa Airtek, el ingeniero Alciro Rodríguez firmó el convenio junto al Alcalde y resaltó el compromiso del sector privado con las comunidades. “Somos una empresa zuliana, de talento zuliano, y ese talento lo queremos aportar al desarrollo de nuestras comunidades y del estado”, afirmó.
Joseline Guerrero, responsable de la sala de gobierno popular de la comuna Lago, China y Puente, explicó que esta comuna está conformada por nueve consejos comunales, dentro de los cuales hay 855 familias. “La instalación del servicio de internet está vinculada a la dotación que ha realizado la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. Todas las instancias trabajan como un solo equipo para fortalecer las 125 salas de autogobierno con tecnología”, señaló.
Carlos Piñero, enlace del circuito comunal Lago, China y Puente, destacó que el servicio de Internet permitirá sistematizar procesos, avanzar en la digitalización de las necesidades comunitarias y mejorar la capacidad de respuesta. “Celebramos que ahora podremos mantener un flujo de información constante con otras comunidades y ejecutar de manera más efectiva la gestión a través de las salas de autogobierno y del sistema 1×10”, concluyó.
