Caso Ronald Borjas: «Madre de la niña desacató cláusula de exponer la demanda en redes sociales»
El programa Sábado en la Noche analizó el conflicto legal entre el cantante zuliano Ronald Borjas y su exesposa Verónica Salvatierra por la custodia y régimen de convivencia de su hija Miranda, de 7 años, un caso que ha generado debate en redes sociales tras señalamientos públicos de “padre ausente” y la mención de una condición especial de la niña.
Durante el espacio, en el programa se aseguró que “existe en este momento una demanda” vinculada a una medida que permitía que Borjas compartiera con su hija del 30 de diciembre al 5 de enero en el estado Zulia, “medida que fue violada o desacatada totalmente por parte de la mamá de la menor”.
Según lo expuesto, el acuerdo establecía además una cláusula de reserva: “no pueden ninguno de los dos hablar del tema justo en redes sociales”, algo que indicó habría sido “desacatado por completo”.
En su relato, el programa afirmó que, de acuerdo con su investigación, el cantante “solo comparte con su hija en la ciudad donde ella vive” y “no puede sacarla de ese perímetro”. Agregó que, pese al ruido en redes, Borjas “no ha comunicado nada al respecto”, al considerar que maneja el tema “como todo un profesional” y que no estaría interesado en exponer su vida privada “y mucho menos cuando la hija está involucrada”.
En el programa también se llamó a la prudencia por tratarse de una menor: “Creo que hay mucho señalamiento a través de redes sociales y es un caso que debemos respetar porque está involucrada una menor”, expresó una de las conductoras, al tiempo que calificó como “muy duro prohibirle a su hija quizás compartir con su padre”.
Contexto del caso
La controversia tomó fuerza luego de que se informara que Ronald Borjas habría iniciado un proceso legal contra Salvatierra por la custodia de Miranda. La exesposa, por su parte, dijo estar sorprendida y sostuvo que el artista “ha sido un padre ausente”, además de afirmar que la niña tiene una condición especial —sin ofrecer detalles— que, según su versión, requiere cuidados específicos y fue un factor determinante para negar el viaje a Maracaibo.
