21 de junio de 2026

InsaMonagas entrega insulina para más de tres meses de tratamiento

0
INSA

Con el fin de regalar bienestar a la población, más de 20 pacientes diabéticos de Maturín tienen garantizados su tratamiento por tres meses gracias al apoyo del Ministerio para la Salud y la Gobernación del Estado Monagas, a través del Instituto Único de Salud.
‎Estos tratamientos fueron entregados durante el fin de semana en la sede del organismo y quienes lo recibieron agradecieron por las dosis que les permite controlar la enfermedad y garantizar su vida.
‎María Rebeca Gómez, coordinadora regional de Programas de Salud, señaló que las personas que se acudieron a InsaMonagas recibieron 231 ampollas de insulina: glargina, nph, cristalina y lipros, además de 137 lápices y más de 150 agujas.
‎Estas entregas se vienen realizando de manera permanente en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», de Maturín, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano de garantizar derecho a la salud gratuita y de calidad.
María Heredia, 67 años, proveniente de la parroquia Jusepín explicó su caso:
«Tengo alrededor de 20 años diagnosticada con diabetes tipo 2 y ese mismo tiempo, gracias a la Revolución, tengo mi tratamiento asegurado y sin pagar”, afirmó.
‎A su vez, Aura Oliveros, hermana de la paciente Alérida Oliveros, de 68 años, quien vive en el sector Los Guaritos 2; destacó que ella sigue viva gracias al tratamiento que le entregan cada dos o tres meses, agregando que casi terminando las dosis que le entregan va a buscar el tratamiento y se lo dan al momento sin mucha espera.

‎Prensa Oficial InsaMonagas-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *